A determinar | Pirque

Cena maridaje del Norte a Santiago

"Un repaso por algunos productos de San Pedro de Atacama y el alto de Loa"

Horario y ubicación

A determinar
Pirque, Pirque, Región Metropolitana, Chile

Acerca de la experiencia

Introducción:

Tengo dos grandes motivaciones para afrontar este desafío, pero podríamos decir que se definen en un solo concepto “cocina participativa”.

Hoy por hoy estamos inmersos en una sociedad ajena a la buena alimentación, ajenos a los productos frescos, sin sentido de propiedad y desconociendo el origen de ellos.

Ahora, es bien conocida la frase “somos lo que comemos” pero, que tan consientes y despiertos estamos sobre esto? 

Las grandes cadenas alimenticias son las principales responsables de un gran porcentaje de emisión de gases contaminantes productores de este gran efecto invernadero. Nos olvidamos del pequeño productor, de consumir vegetales, frutas, granos y nuestra dieta se enfoca en las carnes rojas y alimentos ultra procesados. Estamos mal!

Con esta experiencia busco trasmitir sobre los pequeños pasos que podemos dar para generar un cambio. Come fruta, come verduras, toma agua…compra sin tantos intermediarios! y saben que, no tiene que ser fome.

Objetivos: Nuestro Objetivo es crear conciencia sobre lo que tenemos en nuestro norte y a través de ella contribuir a la buena alimentación, la difusión de quienes producen estos productos y aportar nuestro granito de arena para la concientización de lo importante que es bajar el consumo de productos ultra procesados todo esto de la mano de una cocina atrevida e inquieta.

La Experiencia Incluye:

  • Traslados en bus hacia y desde Pirque, partiremos desde un punto central en Las Condes
  • Bienvenida con humor y snack
  • Aperitivo: base de un destilado de chañar, originario de San pedro de Atacama producido por tres comunidades de la zona.
  • Un menú de 3 tiempos, creado e ideado con productos originarios de San pedro de Atacama y de comunidades de El alto el Loa, tales como Puco, Paniri, Chiu Chiu. 
  • Bajativo.
  • Un violinista que nos acompañará a lo largo de la cena
  • Tríptico con información de los insumos utilizados y una breve reseña de sus productores.
  • Recetario.

Anfitrión: @joaquin_pitta 

Historia, Trayectoria, Motivaciones del Anfitrión:

Hace 10 años llegue a Chile, específicamente a la ciudad de Calama, ciudad que me vio crecer profesionalmente, me dio una hermosa familia y aun hoy, a pesar de vivir en Santiago, me sigue brindando tesoros invaluables. Me inspira mucho esta ciudad y su entorno. Con esto busco cambiar la mirada de esta hermosa ciudad, sus alrededores, sus habitantes y lo que esta tierra tiene para ofrecernos. Soy un convencido que la alimentación consiente y saludable parte por casa y en este caso quiero mostrar un poco, humildemente, lo que tenemos en la alacena de nuestro país, de nuestro norte, productos de San pedro de Atacama y El alto el Loa, producidos por las comunidades indígenas de dichas zonas, productos con un alto valor nutricional y por que no cultural. 

Tickets
Precio
Cant.
Total
  • Entrada
    CLP 34,990
    CLP 34,990
    0
    CLP 0
TotalCLP 0

Compartir este evento