Políticas de Cancelación para Experiencias

Última actualización: 01 de Julio de 2020

 

Eatly permite que los anfitriones elijan entre tres políticas de cancelación estándar (Flexible, Moderada y Estricta), que protegen tanto al usuario como a los proveedores de experiencias. En cada anuncio y reserva de nuestra plataforma se indica claramente la política de cancelación correspondiente que ha definido el Anfitrión para su anuncio. Los usuarios pueden cancelar y comprobar si existe alguna sanción en sus experiencias reservadas y al hacer clic en Cancelar en la reserva correspondiente, obtener más información. Estamos trabajando en nuestra aplicación para que los anfitriones puedan ver el número de cancelaciones que un usuario ha realizado a lo largo de los últimos 12 meses cuando este le envíe una solicitud de reserva.

 

Para cancelar una reserva efectuada y revisar si existe alguna sanción:

  1. Ve a mis me gusta, selecciona los próximamente y elige la experiencia que quieres cancelar

  2. Haz clic en Modificar reserva

  3. Haz clic en Cancelar reserva

Respecto de las siguientes políticas, debe saber que

  1. Si hay alguna queja de cualquiera de las partes implicadas, es necesario avisar a Eatly en un plazo de 24 horas o menos tras la compra efectiva de la experiencia.

  2. Eatly mediará entre ambas partes cuando sea necesario y tomará la decisión definitiva en todas las disputas.

  3. Una reserva no queda oficialmente cancelada hasta que el usuario no hace clic en el botón de la página de cancelación, que encontrará en “Favoritos > Pendientes” o “Favoritos > Próximas”. (Para efectuar la cancelación, esta debe pasar por aprobación de Eatly, según la correspondiente justificación)

  4. Las políticas de cancelación pueden quedar invalidadas por la Política de Reembolso al usuario, algunas causas de fuerza mayor o cancelaciones de Eatly por cualquier otra causa permitida en los Términos de Servicio

 

Política Flexible: Reembolso total dentro de un período limitado

​En esta tarifa de servicio de Eatly, se reembolsará un 100% de la compra, siempre y cuando:

  • El usuario cancela dentro de los primeros 60 segundos desde el momento de efectuada la reserva. 

  • Hasta tres veces al año cuando la cancelación se efectúa con al menos 4 días de antelación a la fecha de la experiencia.

 

* Si la reserva se ha efectuado con menos de 4 días de antelación a la fecha indicada, y pasaron los 60 segundos iniciales, la tarifa de servicio sólo es reembolsable en un 80%. No es reembolsable si el usuario cancela una experiencia que coincide parcialmente con una reserva existente.​

 

Política Moderada: Reembolso total dentro de un periodo limitado

En esta tarifa de servicio de Eatly, se reembolsará un 100% de la compra, siempre y cuando:

  • El usuario cancela dentro de los primeros 60 segundos desde el momento de efectuada la reserva. 

  • Hasta tres veces al año cuando la cancelación se efectúa con al menos 4 días de antelación a la fecha de la experiencia.

 

* Si la reserva se ha efectuado con menos de 4 días de antelación a la fecha indicada, y/o pasaron los 60 segundos iniciales, la tarifa de servicio sólo es reembolsable en un 50% durante las 24 horas posteriores al pago, y al menos 3 día antes del inicio de la experiencia. No es reembolsable si el usuario cancela una experiencia que coincide parcialmente con una reserva existente.

 

Política Estricta: reembolso completo si la cancelación se produce durante las 48 horas siguientes al momento de hacer la reserva

En esta tarifa de servicio de Eatly, se reembolsará un 100% de la compra, siempre y cuando:

  • El usuario cancela dentro de los primeros 60 segundos desde el momento de efectuada la reserva.

  • Hasta tres veces al año cuando la cancelación se efectúa dentro de las 48 horas siguientes a la confirmación de la reserva por parte del Anfitrión y al menos 1 día de antelación a la fecha de la experiencia. 

 

* Si la reserva se ha efectuado con menos 1 día de antelación a la fecha de la experiencia, y/o pasaron los 60 segundos iniciales, la tarifa de servicio solo es reembolsable en un 30%. No es reembolsable si el usuario cancela una experiencia que coincide parcialmente con una reserva existente.

 

Política Super-estricta: reembolso completo sólo durante los primeros 60 segundos desde la compra

 

En esta tarifa de servicio de Eatly, se reembolsará un 100% de la compra, siempre y cuando:

  • El usuario cancela dentro de los primeros 60 segundos desde el momento de efectuada la reserva.

 

¿Cómo cancelo una solicitud de reserva?

Al efectuar una compra para participar de una experiencia, tienes 60 segundos para cancelarla sin que exista cobro alguno; Pero si cancelas después de este plazo, y el anfitrión aceptó tu solicitud, la reserva estará sujeta a los términos de la política de cancelación que el anfitrión elija.

¿Qué es la Política de reembolso al usuario de Eatly?

Si el anfitrión canceló tu reserva, te haremos un reembolso total, sin importar la política que ha escogido. Puedes verificar el estado de tu reembolso en el Historial de transacciones.

 

Si surge algún problema que te impida asistir a tu experiencia con Eatly y no logras llegar a un acuerdo con el anfitrión, nuestra Política de reembolso al usuario podría aplicarse en determinadas circunstancias.

 

Circunstancias aceptadas

Las situaciones que pueden ser aptas para recibir un reembolso de acuerdo con esta política suelen clasificarse en una de las tres categorías siguientes:

  • El anfitrión no brinda las indicaciones correctas para la experiencia.

  • La experiencia no coincide con lo descrito en el anuncio (p. ej., menú incluido, ubicación, falta de los servicios/comidas prometidas).

  • En general, el lugar no está limpio, no es higiénico, no es seguro o cuenta con un animal que no se mencionó antes de confirmar la reserva y existe algún alérgico habiendo éste indicado previamente su alergia.

Eatly te ofrecerá un reembolso o realizará esfuerzos razonables para encontrar y reservar otra experiencia similar para una fecha cercana y hora de tu reserva. El importe del reembolso dependerá de la naturaleza del problema.

 

Envía una solicitud de reembolso

Para que tu solicitud de reembolso sea válida:

  • Ponte en contacto con nosotros para informarnos del problema. Si notas el problema a tu llegada, contáctanos dentro de las primeras 24 horas. Si el problema surge durante tu experiencia, contáctanos de inmediato. Te pediremos fotografías u otra documentación que demuestre lo que estás experimentando.

Requerimos que:

  • Respondas a nuestras solicitudes de información y cooperación adicionales.

  • No hayas causado directa o indirectamente el problema indicado.

  • Haber realizado todos los esfuerzos razonables para resolver la situación con el anfitrión antes de hacer la reclamación, lo que incluye haberle enviado un mensaje a tu anfitrión a través de la plataforma de Eatly para notificarle este problema, ya que verificaremos esto en tu cuenta.

Revisa las Condiciones de la Política de reembolso al usuario para que conozcas más detalles, incluyendo la información relacionada con los estándares mínimos de calidad para los recintos/espacios y qué se considera como un problema de experiencia.

 

¿Qué debo hacer si no logro ponerme en contacto con el anfitrión?

Si tienes problemas para comunicarte con tu anfitrión, te sugerimos lo siguiente:

  • Dale a tu anfitrión un momento para responder: considera que tu anfitrión podría vivir en un huso horario diferente al tuyo.

  • Envíale un mensaje a través de Eatly: localiza a tu anfitrión en tus mensajes y envíale una nota.

Si no encuentras tu reserva con este anfitrión, puedes enviarnos un mensaje por Whatsapp al: +56 9 4504 1245 o enviarnos un correo a chile@eatly.menu. 

 

¿Cómo cancelo una reserva si soy el anfitrión?

Recomendamos siempre EVITAR a como de lugar cancelar experiencias, ya que esto es mal visto a ojos de la comunidad, pero si la debes cancelar por una causa de fuerza mayor, o porque no has recibido reservas, lo podrás efectuar de la siguiente manera:

  1. Accede a Mis Experiencias

  2. Busca la reserva que quieres cancelar

  3. Selecciona Cambiar o Cancelar para iniciar el proceso de cancelación

 

Sanciones por cancelación

Si cancelas la reserva de un usuario podrías causar alteraciones graves a su agenda y expectativas. Por ese motivo se aplicarán sanciones por todas aquellas cancelaciones que no se deban a una causa de fuerza mayor. Estas sanciones pueden variar, pero comenzarán desde el 10% del total de la reserva.

 

¿Qué sucede si el anfitrión cancela mi reserva?

Si el anfitrión cancela tu reserva, te reembolsaremos automáticamente el importe completo, o te sugeriremos una experiencia alternativa de similares características para que no te quedes sin panorama este día. En caso de optar por una devolución, recibirás un correo electrónico confirmando el reembolso total, con un enlace para revisar su estado. 

 

¿Qué sucede si la reserva debe ser cancelada por factores externos?

Si el Anfitrión se ve obligado por factores extremos (terremotos, guerra civil, protestas, cuarentena) a  posponer o cancelar la reserva para resguardar la integridad de sus invitados te reembolsaremos automáticamente el importe completo, o te sugeriremos una experiencia alternativa de similares características para que no te quedes sin panorama este día. En caso de optar por una devolución, recibirás un correo electrónico confirmando el reembolso total, con un enlace para revisar su estado. 

 

Si el anfitrión te avisa que no puede recibirte, no canceles en su nombre. Si lo haces, es posible que no puedas optar a un reembolso total según la política de cancelación del anfitrión.

En lugar de ello, envía a tu anfitrión una solicitud de cancelación para asegurarte de que recibas la totalidad de tu reembolso. Para enviar una solicitud de cancelación:

  1. Ve a mis Favoritos, selecciona próximos y haz click en tu Experiencia

  2. Presiona sobre Modificar o cancelar

  3. En Cancelar reserva, haz clic en Siguiente

  4. En Elige un motivo , elige Mi anfitrión necesita cancelar

  5. Junto a ¿El anfitrión dice que ya no puede recibirte? , elige Sí

  6. Haz clic en Solicitar al anfitrión que cancele

Si tu experiencia se inicia en menos de una semana, el anfitrión tiene 24 horas para responder a la solicitud. En cualquier otro caso, tiene 48 horas para hacerlo. Si el anfitrión acepta la solicitud o no responde, podrás buscar una nueva experiencia o solicitar un reembolso total, incluidas las comisiones por servicio. Si rechaza la solicitud, tu anfitrión te estará indicando que aún puede encargarse de tu experiencia.

 

¿Cuándo recibiré mi reembolso?

Pueden pasar de 1 a 15 días hábiles hasta que tu reembolso aparezca en tu cuenta, dependiendo de tu región y de cómo hayas pagado.

Eatly envía tu reembolso hasta 48 horas posteriores al momento en que cancelas, así que lo mejor es preguntarle al encargado de procesar tus pagos (por ejemplo, tu banco o emisor de tarjeta) si hay algún retraso.